Nacionales

La rica fresa y sus beneficios para la salud

12 de julio de 2022

Rica en antioxidantes, ácido fólico y omega 3, la fresa es la   fruta preferida de muchos.  “Muy buscada en postres, pero que también puede ser utilizada en comida salada”, dijo el chef José Flores.

Flores comentó que en ensaladas o como base de salsa para cualquier carne, también puede ser usada.  Esta baya  contiene vitamina C, E, K y el grupo B. También  potasio, muy alto, fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

Siembra
 Se puede sembrar todo el año, en cualquier época, siempre que exista riego.

Aconsejó que “para que se mantenga más  en el refrigerador, porque es un producto que no tiene tanto tiempo de vida, se debe lavar  y secar bien y guardarla con en  toalla. Así puede durar más de una semana”.

Medardo Espinosa, productor de fresa de  Alto Bambito, Chiriquí  expresó que “si es sembrada a la intemperie tiene la ventaja que le pega la luz solar directa y tiene mejor dulzura”. “La fresa es más para el mercado nacional, hay  compañías que han  empezado a  exportar para abrir el comercio”, señaló el productor.

Este cultivo se localiza únicamente en las tierras altas de la provincia de Chiriquí (Boquete y Cerro Punta). En las tierras altas de Santa Fe de Veraguas se encuentran cultivos familiares, según datos del IMA.

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR