Nacionales

Resaltan importancia del diálogo

20 de julio de 2022

El diálogo como única  vía  para buscar soluciones  y lograr consensos es  importante para garantizar la paz social tres semanas de manifestaciones,   plantearon  líderes  de distintos sectores.  

La presidenta de la Federación de Cámaras de Comercios de Panamá (Fedecamaras), Alicia Jiménez, indicó  que “llamamos al diálogo, a la coherencia al respeto, a la inteligencia  colectiva de todas las partes para que lleguemos a un feliz término”.  

Añadió  que “no estamos en contra del reclamo a que se corrijan  problemas  estructurales del sistema económico, pero debemos llegar  a un consenso, quizás  no sea un consenso total pero una aproximación  a un equilibrio  entre todas las partes  para regresar a la paz social del país”.  

Aida Maduro, presidenta  del Consejo Interamericano de Comercio y Producción de Panamá, dijo que “el llamado es a la población  para trabajar  por el bien común del país, el sector empresarial  ha hecho múltiples  llamados al diálogo. Hay quienes no representan  a la sociedad y las autoridades deben asumir  su rol de mantener  la paz en el país”.

Lorenzo Jiménez, de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas, dijo: “creemos en el diálogo  y sobre todo entender  que en una negociación  no podemos  tener todo, es parte y parte, lo más importante  es que se consiga la tranquilidad  del país”.

m

h

hyttt

Y.Calles | Y.Ortiz
redacció[email protected] 
Twitter: @Metrolibrepty
Instagram: metrolibre

TE PUEDE INTERESAR