Nacionales

Padres de familia exigen a docentes regresar a clases

24 de julio de 2022

Dieciséis días de clases  han perdido los estudiantes luego que los gremios de educadores convocaran a un paro nacional, desde el pasado 1 de julio, por lo que las asociaciones de padres de familia  exigen retornar de  inmediato a las aulas.  

El Ministerio de Educación (MEDUCA) aún no tiene  cifras de  cuantos estudiantes  no están recibiendo clases, pero  confirmó que  la entidad  ha cumplido con el pago  completo a los docentes,  que mensualmente es más de  $100 millones,  a pesar de su inasistencia a las aulas. 

Contrario a esto,  Meduca reporta que  más de 2,300  estudiantes del distrito de San Miguelito están recibiendo clases en  los 21 centros educativos que   se encuentran abiertos. 

De igual forma en la regional de Panamá Norte se registra  23 colegios   que están impartiendo  clases actualmente. 

Padres preocupados 
Abdiel Bedoya, representante de la  Confederación Nacional de Padres de Familia  de la República, detalló que  todas las bases  solicitan a los docentes “realizar sus manifestaciones en turnos contrarios a su jornada de clases para  no afectar a los estudiantes, así como  en la noche  y los fines de semanas”. 

En tanto, Héctor Chávez, de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia  de  Panamá Oeste, expresó:  “luchas por el pueblo, afectando a los estudiantes, simplemente no es el ejemplo, más parece el pensamiento de Hitler y otros dictadores, que afectaron a unos disque por el beneficio de unos”.

Luis Sánchez, secretario de la Asociación de Profesores Veragüenses (AEVE),  dijo que “para volver a la escuela debemos  tener  acuerdo de finalización de huelga”. 

 

Opinion

Opinion

 

 Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR