Nacionales

Denuncias y detenciones, el resultado de la crisis

25 de julio de 2022

Al menos 19 denuncias, 22 detenciones por robo, 29 casos de invasión   a  residencias y locales; dos detenidos por apología del delito; otro por vandalizar un patrulla  de la Policía Nacional  y una persona procesada por tentativa de homicidio,   es parte del informe de los  hechos delictivos  que manejan las autoridades de seguridad en los más de 20 días  manifestaciones en el país.  

El comisionado Ronald Jaén, coordinador del Centro de Operación Nacional (CON), detalló que han recibido   19 solicitudes de vídeos para el  sustento pruebas de actos delictivos  como privación de libertad, amenaza de arma de fuego, extorsión, vandalismo, entre otras  denuncias por los delitos de  lesiones personales, hurto y daños a la propiedad del Estado.

“Se trata de todos los delitos que se han cometido desde el 7 de julio de este año hasta el 21 de julio por quienes, aprovechando las acciones de calles de los manifestantes, se han infiltrado para provocar actos vandálicos y cometer delitos”, dijo Jaén.

De igual forma, fuentes  policiales manifestaron que  en algunos de los casos de detenciones de  manifestantes por  alterar el orden  público, los aprehendidos   fueron llevados  a las respectivas Casas de Paz y recibieron las  sanciones.

En Horconcitos, Tolé, Santiago y la capital panameña se dieron gran parte de estos  hechos. 

Tentativa de homicidio 

ML | Por atropellar a dos manifestantes en el  cierre de vía  en el cruce de Horconcitos, provincia de Chiriquí,   un hombre recibió medida de reporte periódico e impedimento de salida de Bocas del Toro.

Dos detenidos por apología del delito

ML |  La Fiscalía Regional de Chiriquí, en audiencia de control de garantías, logró la detención de Manuel Murillo y Alexis Jiménez,  por los  delitos de lesiones personales, apología del delito, extorsión y contra las libertades individuales, tras actos   en Tolé, en perjuicio de transportistas de carga. Los hechos se  dan luego de la filtración  de videos, donde se apreciaba a Jiménez junto a  Murillo indicando que no permitirían el paso de la caravana de camiones.

Por vandalizar patrulla 

ML  |  En la provincia de Veraguas una persona fue procesada por la presunta comisión de daños a la propiedad y otros delitos, esto luego  que la  noche del 19 de julio un  grupo  de manifestantes sobre el puente vehicular en Santiago procedieran a vandalizar  un patrulla de la Policía Nacional. Las autoridades  aprehendieron a varias personas  en este hecho. 

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR