Nacionales

Docentes afirman que la huelga no se levantaría hoy sábado

30 de julio de 2022

Luego de tres semanas de protestas, cierre de calles y huelga docente, la Mesa Única de Diálogo por Panamá retomó esta mañana del sábado 30 de julio de 2022, en el Centro Cristo Sembrador de Penonomé, sede de la iglesia católica en la provincia de Coclé, una nueva sesión. Los temas a tocar, rebaja en precios de Medicamentos y  la presentación de propuesta de consensos y desacuerdos en el tema Educación, que debería terminar con el retorno a clases. Ya la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos ha señalado la posibilidad de que los maestros regresen a las aulas este lunes 1 de agosto.

Sin embargo, desde la dirigencia magisterial, varios mensajes se han realizado indicando que la huelga continuará la próxima semana, si no se llega a un acuerdo para que se asigne el 6% del Producto Interno Bruto del país al presupuesto para la Educación Nacional. 

En un mensaje difundido en redes sociales, el profesor Luis Sánchez, Secretario General de AEVE y vocero de Alianza Nacional del Pueblo Organizado (ANADEPO), aseguró que en el día de hoy (sábado 30 de julio, día 30 de paro) no se puede levantar la huelga (docente), "sin la aprobación de las bases".

"Hoy deben entregarnos las 4 actas correspondientes a Combustible, Canasta Básica, Medicinas, 6 % PIB para la Educación.  Estos acuerdos deben llevarse a las bases el día lunes, y que sean aprobadas por ellas, y posteriormente se debe tener una reunión con la ministra de Educación, para determinar los acuerdos de huelga", dijo Sánchez.

Esta semana, el Ministerio de Educación confirmó el pago sin descuentos de las quincenas salariales a los docentes huelguistas. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR