Nacionales

Padres de familia exigen fin de la huelga y la vuelta a clases

30 de julio de 2022

"¡Esto ya está bueno, vamos un mes de huelga, esto ya se pasó!", "es muy cómodo protestar y cobrar". Un grupo de padres de familia, que supera las mil personas, cuyos hijos van a diversos centros educativos del país, realizaron este sábado una protesta en las calles de Penonomé (Coclé), para exigir a los docentes la vuelta a las aulas y el fin de la huelga que lleva ya un mes. 

Los acudientes planean llevar un pliego de peticiones a la Mesa del Diálogo por Panamá en el Centro Cristo Sembrador de Penonomé, sede de la iglesia católica en la provincia de Coclé, donde hoy se discuten temas como medicamentos y educación. 

El grupo salió del Parque de Penonomé en marcha hacia la mesa del diálogo. 

 

fgfg
 
La dirigencia magisterial ha indicado que la huelga continuará la próxima semana, si no se llega a un acuerdo para que se asigne el 6% del Producto Interno Bruto del país al presupuesto para la Educación Nacional, entre otros puntos que deberán ser evaluados por las bases docentes.  

Kiriam de la Rosa, de la  Federación de Padres de Familia de Panama y Jesus Amu,  de los Padres de Familia de la Escuela Federico Zuñiga, fueron puntuales al denunciar que el daño que se le causa a los estudiantes es irreversible.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR