Nacionales

Abogado Cedeño aspira a una diputación como independiente

30 de julio de 2022

El abogado Ernesto Cedeño Alvarado anunció este sábado su postulación como aspirante a diputado para el periodo 2024-2029. 

"Acabo de presentar en el Tribunal Electoral, mis papeles como aspirante al cargo de diputado por el circuito 8-4, Río Abajo, Parque Lefevre, Juan Diaz, San Francisco y Don Bosco, por la libre postulacion. En Dios hay esperanza", indicó Cedeño en redes sociales.

Cedeño es Socio fundador de la firma forense Estudio Jurídico Cedeño.  Egresado de la Universidad de Panamá, donde obtuvo el título de Licenciado en Derecho y Ciencias políticas. Egresado de la Universidad Latina, donde obtuvo una Maestría en Derecho Procesal y de la Universidad del Rosario, Argentina, en la que obtuvo el titulo de Doctor en Derecho. Forma parte del Colegio de Abogados.

El Tribunal Electoral indicó  a la ciudadanía que hasta el domingo 31 de julio de 2022 se mantiene vigente el periodo para el registro ante la institución de las personas interesadas en aspirar como precandidato a un cargo de elección popular por libre postulación para los comicios del 5 de mayo de 2024.

El artículo 365 del Código Electoral establece que “cuando se trate de candidatos por libre postulación para presidente de la República, diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales, serán postulados como candidatos los integrantes de las tres nóminas que más firmas de respaldo hayan obtenido, siempre que superen el 2 % de los votos válidos emitidos en la última elección para el cargo y circunscripción de que se trate.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR