Nacionales

Simulacros de apagones analógicos serán los miércoles de agosto

04 de agosto de 2022

Los simulacros de apagón analógico de la Televisión Digital Terrestre (TDT) reiniciaron este miércoles 3 de agosto, como parte de la tarea que realiza la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste.

De acuerdo con la ASEP, “todos los miércoles del mes de agosto de 2022 a las 8:00 p.m., (por un lapso de dos minutos), las televisoras locales realizarán un simulacro de apagón en que orientará a la teleaudiencia sobre llegada de la señal digital, tecnología que transforma la imagen, el audio y los datos en una mejor calidad”.

Se recordó que durante este tiempo, la señal analógica se interrumpirá en los canales locales o nacionales, y aquellos televidentes que no cuentan con la señal digital, visualizarán efectos de distorsión en sus pantallas en que se alerta que deben incorporar un sintonizador digital con formato DVB-T integrado para apreciar esa mejor calidad y audio.

“Los usuarios que cuenten con televisión pagada (cable o señal satelital) no sufrirán variación alguna, debido a que el cambio lo efectúa el operador de forma automática”, subraya la autoridad. 

Para los cinco miércoles de agosto (3, 10, 17, 24  y 31) las televisoras locales realizarán el simulacro y, paralelamente en otros espacios de su programación, difundirán información didáctica para mantener orientada a la teleaudiencia.

TE PUEDE INTERESAR