Nacionales

Fuerzas de Defensa de Israel lanzan operación para neutralizar ataques desde la Franja de Gaza

05 de agosto de 2022

El primer ministro de Israel Yair Lapid se pronunció tras amenaza inminente de cohetes disparados por terroristas palestinos desde la Franja de Gaza e indicó que “las fuerzas de seguridad actuarán contra los terroristas de la Yihad Islámica para neutralizar la amenaza que representan para los ciudadanos de Israel”. 

Hace poco las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

De acuerdo con las autoridades de este país, “esta operación tiene como objetivo neutralizar una amenaza concreta contra los ciudadanos de Israel y las comunidades alrededor de Gaza y atacar a los terroristas”.

Indican que la operación fue llevada a cabo en cooperación entre las Fuerzas de Defensa de Israel, las agencias de inteligencia y el Servicio de Seguridad de Israel. 

 “El gobierno de Israel no permitirá que organizaciones terroristas establezcan la agenda en la Franja de Gaza y amenacen las vidas de los ciudadanos del Estado de Israel. Quien intente dañar a Israel debe saber que los alcanzaremos”, declaró Lapid.

En tanto, el ministro de Defensa Benny Gantz dijo que “nuestra tarea es proteger a las comunidades israelíes y a los ciudadanos de Israel. No permitiremos que ningún grupo amenace o haga daño a los ciudadanos de Israel”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR