El MINSA gestiona la adquisición de vacunas para la viruela del mono

  • Personal médico manipula una jeringa para colocar vacuna.

      El secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Eduardo Ortega, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra gestionando la adquisición de vacunas para tratar casos de viruela del mono o símica.

      "El Minsa está gestionado la adquisición de vacuna para los casos específicos y no vacunación universal”, dijo Ortega, que explicó que la vacuna se aplicará a los contactos de casos positivos, puesto que para contener la enfermedad no se requiere vacunar a toda la población.

      "No vamos a necesitar miles de dosis de vacunas, sino un grupo que se utilizaría si ocurren casos adicionales a los contactos de estos casos”, afirmó Ortega.

      El primer caso de viruela del mono en Panamá se confirmó el pasado 5 de julio por lo que se descarta el registro de otros casos. “No me sorprendería que haya más casos. Hay la capacidad local de diagnosticar y controlar la enfermedad”, señaló el secretario general de la SENACYT.

      Ortega hizo el llamado para que la población se mantenga en alerta, debido a que posiblemente se van a dar casos adicionales por la naturaleza de Panamá, su posición geográfica y el hecho de que es una nación de tránsito marítimo, terrestre y aéreo.


      Contenido Patrocinado