Presunto asesino de menor en Chiriquí quedó detenido de manera provisional

  • Pexels

      Bajo detención provisional, quedó un hombre de 18 años de edad, imputado por el femicidio de una quinceañera que estaba embarazada, así lo confirmó este sábado 6 de agosto el fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Chiriquí Aris Pitty. 

      En la audiencia, el Ministerio Público logró acreditar la vinculación del señalado. 

      De acuerdo a Pitty, entre los elementos probatorios destacan personas que han “referido” la supuesta confesión del sujeto en cuestión, luego de registrarse el fatídico hecho. 

      “Hasta este momento no podemos determinar un móvil con exactitud, porque estamos en una etapa incipiente dentro de la investigación. La menor, en reiteradas ocasiones, dijo que él era el padre del producto”, comentó el fiscal. 

      Asimismo, Pitty confirmó que la propia madre de la víctima declaró que este le propuso la interrupción del periodo de gestación, que hasta ese momento era de cuatro meses. 

      Trascendió también durante la audiencia que la fiscalía logró ubicar un suéter blanco y un par de zapatillas con posible sangre de la víctima, lo que se espera sea certificado mediante pruebas científicas. 

      Conforme a la entidad, el delito de femicidio se registró el pasado 1 de agosto, en el distrito de Tierras Altas, en Volcán. La joven fue encontrada con una herida mortal en el cuello, provocada por arma blanca.

       


      Contenido Patrocinado