Nacionales

Panamá amanece nuevamente con bloqueos de vías en distintos puntos

10 de agosto de 2022

Este miércoles distintas vías del país fueron bloqueadas por protestas de los grupos sociales que participan en la mesa del diálogo instalada en Coclé, quienes piden que el gobierno ejecute los acuerdos logrados en las negociaciones que iniciaron el pasado 21 de julio.

En el Puente de Santa María, vía Ricardo J. Alfaro, Coco del Mar, vía Boyd Roosevelt (Transístmica), en el corredor Carlos Iván Zúñiga en Tinajitas, cerca de la estación del Metro en San Isidro, miembros del Suntracs, quienes forman parte de la Alianza Pueblo Unido, mantienen acciones de protestas con cierres.

Otros puntos en la Cinta Costera 3, cerca del estadio Maracaná, en Howard,  en la autopista Arraiján-La Chorrera, algunas vías en Penonomé y Chiriquí amanecieron también con protestas.

En tanto, la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), miembro de la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo), anunció acciones para las 4:00 p.m., de este miércoles.

Este grupo realizará piqueteo en: el Parque 8 de Diciembre, en Penonomé; en Chiriquí Grande, en Aguadulce (Cruce La Tablita); en La Chorrera (La Espiga); en Los Santos (Parque Porras); en Herrera (semáforo de la central de Chitré); Changuinola; en Chiriquí (Parque Cervantes) y en Panamá, frente al aeropuerto de Tocumen.

En tanto, la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) tiene programada una concentración y marcha a las 2:00 p.m., desde la dirección regional de Educación de La Chorrera hacia el parque Feuillet. A las 11:30 a.m., realizarán piqueteo en la Tumba Muerto y a las 4:30 p.m., en la Asamblea Nacional.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR