Nacionales

Dieciocho aspiran por la libre a las alcaldías de Arraiján y La Chorrera

10 de agosto de 2022

Un total de  18 personas aparecen en la lista  de los aspirantes al cargo de alcalde para  Arraiján (10) y de La Chorrera (8), los cuales  deben iniciar con la recolección de las  firmas de respaldo el 15 de agosto. 

Arraiján
Para la alcaldía de este distrito   diez personas presentaron documentación ante el Tribunal Electoral, entre ellos están: Rolando Calderón Othon  y Jorge Naranjo Corrales,  los únicos dos admitidos.

Mientras que están  pendientes de ser admitidos  Edwin Pinzón Vargas; Juan Camarena Price; Yolanda Acosta Ibarra; Alejandro Espinosa Marín; Franklin Jurado Gómez, así como Stefanny  Peñalba, abogada y Alfredo Graham,   quien pertenece a la coalición “Vamos”. 

Según el  Boletín Electoral No. 5069-F los aspirantes  deben recoger el 2% de los votos válidos emitidos en la última elección (2019) para ese cargo, lo que representa un total de 2,284 firmas para  esta comuna. Solo tres de los que más firmas recojan  irán en la papeleta del  2024.  
 

La Chorrera  
En el distrito y cabecera de Panamá Oeste   buscan  correr una mujer y siete hombres. Entre ellos Neftalí González Aparicio; Víctor Olmedo Vernaza; Rubén Alvarez Aguilar; Luis Alberto Aguilar y Mauricio Rojas González. También está  el profesor Darío Gómez,  respaldado por la coalición “Vamos”;  la abogada Anayansi Acevedo y Arnoldo  Pinilla,  quien  en el periodo pasado corrió en  elecciones para  la directiva de la juventud del partido Panameñista en la provincia de Veraguas. 

 Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR