Nacionales

Sucre: Existe una propuesta para conocer el costo en que los fabricantes venden los medicamentos a los distribuidores

11 de agosto de 2022

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre indicó que en la Mesa Técnica de Medicamentos existe una propuesta para que se revele el costo que venden los fabricantes los medicamentos a los distribuidores en Panamá. 

“Los fabricantes reconocieron que existe un problema de precio en la cadena, es por eso que ellos asumen directamente el cargar con un tercio de la reducción del 30%”, señaló Sucre en entrevista a Telemetro Reporta.

“Vamos a exigir molécula por molécula, tenemos un equipo que se va a encargar de pedir la  factura de en cuánto se compró el medicamento, de en cuánto como distribuidor le compró al productor, de cuánto le vendió a la farmacia y después le vamos a pedir a la farmacia a cuánto le compró al productor ese medicamento, pero eso lleva tiempo”, detalló el jefe del Minsa.

Agregó que, “estamos trabajando  sobre modelos de otros países, y verificando como lo han hecho ellos con algunos medicamentos y adaptarlo a nuestro país, por supuesto, con alguna iniciativa propia, pero hay que aprender de las cosas buenas”.

“La lucha que tiene Panamá por los medicamentos se tiene en otros países, aquí lo justo es que todos pongan su granito de arena sino, no podemos avanzar”, puntualizó Sucre.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR