Nacionales

Emplearán drones para combatir los delitos ambientales

11 de agosto de 2022

El ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino recibió de parte del Ministerio de Ambiente dos vehículos y un dron, que serán utilizados para el combate contra delitos ambientales. 

De acuerdo con un reporte oficial, el ministro Pino destacó que el trabajo conjunto para minimizar la comisión de delitos ambientales ratifica el compromiso de apoyar los esfuerzos para continuar combatiendo la delincuencia en todas sus modalidades. 

Por su parte, el ministro de Ambiente Milciades Concepción señaló que ha sido fuerte el trabajo contra los delitos ambientales, asegurando que existe una sólida coordinación con los estamentos de seguridad y el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Ambiental.

Concepción enfatizó  el endurecimiento de las penas contra el tráfico ilegal de maderas preciosas, especies protegidas y en peligro de extinción, pesca ilegal y otros delitos contra el medio ambiente 

En el acto participaron además los directores de la Policía Nacional, John Dornheim; del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta; funcionarios del Ministerio Público e invitados especiales.

TE PUEDE INTERESAR