Nacionales

CSJ declara inconstitucional decisión de mantener el fuero penal a Martinelli

11 de agosto de 2022

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró, la tarde de este jueves 11 de agosto, inconstitucional la decisión del Tribunal Electoral, que mantuvo el fuero penal electoral al expresidente de la República Ricardo Martinelli, en el caso New Business.

"El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, en su sesión ordinaria de hoy, 11 de agosto de 2022, declaró que es Inconstitucional la Resolución de 22 de marzo de 2022, proferida por el Pleno del Tribunal Electoral, que dispuso revocar, en todas sus partes, la Resolución N°2-2022 de 23 de febrero de 2022; dictada por la Juez Segunda Administrativa Electoral y mantiene los efectos jurídicos de la Resolución N°2-2022 de 23 de febrero de 2022, emitida por el Juzgado Segundo Administrativo Electoral, que dispuso levantar el fuero electoral penal a un expresidente de la República", explica el comunicado oficial.

Se detalló además que “la decisión del máximo tribunal constitucional, que fue adoptada por mayoría, tuvo como ponente a la magistrada María Eugenia López Arias y contó con seis votos a favor y tres votos en contra”.

Por su parte el vocero del expresidente Luis Eduardo Camacho comentó que "sería lamentable que se persista en la ilegalidad de filtrar fallos a los medios".

Además, destaca que "será bueno conocer como se justifica un fallo, cuando se está en fase de alegatos de otra demanda sobre el mismo tema".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR