MP aplica tercera fase de nuevo modelo de gestión

  • MP aplica tercera fase de nuevo modelo de gestión

      A partir del lunes 15 de agosto, el Ministerio Público (MP), implementará el nuevo modelo de gestión en 5 fiscalías regionales.

      La entidad informó que,  inicia la ejecución de la tercera fase de este nuevo modelo que comenzó  en la Fiscalía Metropolitana, fundamentado en ejes que conducen a la efectividad en la gestión que debe ser “llevada a cabo con agilidad, dinamismo, eficiencia, sentido de pertenecía, especialización de los fiscales, supervisión efectiva y medición de resultados”.

      Según la institución, esta tercera fase abarca las fiscalías regionales de Bocas del Toro, Los Santos, Herrera, Veraguas, Coclé y Darién.

      En ese sentido, Adolfo Pineda, fiscal superior de Coclé, indicó que “este modelo da paso a la creación de nuevas secciones especializadas”.

      Por su parte, Humberto Rodríguez, fiscal superior de Bocas del Toro, dijo que “a propósito de obtener los resultados deseados en las causas imprimiendo agilidad, dinamismo, sentido de partencia y control de calidad de trabajo realizado”.

      Julio Vergara, fiscal superior de Darién señaló que “el Ministerio Público se compromete a una vez más con su visión y misión permitiendo que trabajamos con equipos de especializados y permitiendo la supervisión y mediación de los casos”.


      Contenido Patrocinado