Nacionales

Propietarios de pequeñas y medianas farmacias anuncian que no abrirán este lunes

14 de agosto de 2022

Ante la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo N° 17, los dueños de pequeñas y medianas farmacias anunciaron que se mantendrán cerradas a partir de este lunes 15 de agosto, porque aseguran que no pueden cumplir con el descuento del 30% que se establece en esta medida.

En una reunión  que mantenían con diversas autoridades de Gobierno, los propietarios de pequeñas y medianas farmacias se levantaron de la mesa y reiteraron que mañana permanecerán con sus establecimientos cerrados.

Explicaron que tienen un inventario de productos que adquirieron a un costo elevado y si hacen el descuento que se establece en el Decreto perderán su inversión. Piden que se les dé una prórroga de un mes para salir del inventario que tienen, que se les envíe una notificación por escrito y que salgan los decretos para aclarar y organizar los precios.

Calculan que más de 400 farmacias en la ciudad capital y más de 5,000 trabajadores se verán afectadas con esta medida

En tanto, José De La Rosa Castillo, vocero de los dueños de pequeñas y medianas farmacias en Chiriquí y Bocas del Toro, dijo que el descuento de jubilado, pensionado y tercera edad, más el 30% hace un total de 50%. “Lamentablemente le decimos a nuestro pueblo chiricano, a nuestros clientes, nosotros lo que hemos decidido es cerrar el lunes prorrogablemente hasta que se tome una mejor decisión”, afirmó De La Rosa Castillo.

Alrededor de 120 farmacias de ambas provincias se verán afectadas. Los dueños de estos establecimientos aseguran que se presentaron ante la Acodeco para exponer su situación.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR