Nacionales

De activistas a aspirar por un cargo político para 2024

15 de agosto de 2022

Muchas de las personalidades que inician la recolección de firmas hoy no son desconocidas, pues antes de anunciar sus intenciones  políticas se escudaban bajo plataformas, en representación  de diferentes sectores desde donde  exponían ideales, en su mayoría criticando acciones gubernamentales.  

Entre estas figuras  podemos mencionar a la economista y dirigente sindical Maribel Gordon, quien recientemente  formó parte de la mesa única del diálogo  en representación de los grupos protestantes, además ha  formado parte  del partido en formación FAD; Roberto Ruiz, quien presentó una solicitud  de revocatoria de mandato contra el alcalde capitalino, levantando toda una campaña contra su gestión.

También podemos mencionar a Freddy Pitti, quien  representó  al sector de las organizaciones de la sociedad civil ante la Comisión Nacional de Reformas Electorales; Luis Pinedo Velásquez, quien es dirigente del movimiento Consulta  Ciudadana; Franklyn Robinson, quien lideró la coordinación  del World Pride Panamá, movimiento  que preside.  

En otro caso  está la docente y dirigente de  la Federación de Trabajadores y Educadores de Panamá, Yadira Pino, quien ha estado en convocatorias de diferentes manifestaciones magisteriales.

De igual forma, podemos mencionar a Filemón Medina, actual secretario general del Sindicato de Periodistas;  Edgardo Voitier, líder   del Frente Amplio Colonense y dirigente de la Coalición Unidad por Colón (CUCO) y Ana Reyes, quien fue presidenta  de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP). 

 

Hoy inicia la recolección  de firmas 

A partir  de hoy y hasta el mediodía del lunes 31 de julio del 2023 (once meses), los precandidatos que  completaron  la capacitación   deberán iniciar con la  recolección de las firmas de respaldo que equivalen el 2% de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones de 2019, según los cargos  de elección al que aspiran. La norma  también detalla que solamente tres de los candidatos que más firmas logren obtener serán quienes  participen  en los comicios generales. 

 

 

 Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR