Nacionales

Defensoría del Pueblo se reúne con la Confederación de Jubilados y Pensionados

15 de agosto de 2022

Representantes de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados de la República de Panamá, se reunieron con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González y la directora Nacional de Unidades Especializadas de la entidad (DUE), Anna Karina Salerno.

De acuerdo con un reporte oficial, en el encuentro se abordaron temas referentes a la restructuración de su organización, participación en la Mesa única del Diálogo, programas de la Caja del Seguro Social (CSS); entre otros.

Ante las exposiciones realizadas por el grupo, el Ombudsman les comunicó que desde la Defensoría se realizarán las acciones que dentro de las competencias de la entidad son permitidas para los acercamientos correspondientes a fin de solicitar su participación en la Mesa única del Diálogo.

Además que se les brindará acompañamiento en cuanto al procedimiento con el Registro Público para la reorganización de su asociación y se realizarán las recomendaciones debidas en temas de la elección de la terna que debe elegir el Órgano Ejecutivo para representarlos en la CSS, donde se abordan asuntos de aumentos de pensiones e invalidez, vejez y muerte.

Rubén Darío Batista, en representación de la Confederación de Jubilados y Pensionados, calificó como positiva la reunión, por el acompañamiento y orientación que en adelante recibirán desde la DUE, dirección de la Defensoría que prioriza entre sus temas el de las personas mayores y la garantía de sus derechos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR