Nacionales

Propietarios de farmacia reiteran que no abrirán hasta que lleguen a un acuerdo

15 de agosto de 2022

La Unión Nacional de Propietarios de Farmacias (UNPROFA) informó que ante la puesta en vigencia del Decreto Ejecutivo N 17 de 10 de agosto de 2022, donde se autoriza el 30% de descuento en un listado de 170 medicamentos las farmacias agremiadas no atenderán al público.  

“A partir de hoy lunes 15 de agosto las farmacias pequeñas y medianas a nivel nacional no abriremos nuestras puertas al público en protesta a este decreto impuesto por el gobierno lamentamos que esta medida afecte a nuestros clientes”, detalla un comunicado firmado por Orlando Pérez, presidente de UNPROFA.

Se detalló que no pueden permitir que “se ponga en riesgo a más de 450 farmacias, llevarlas a la quiebra literalmente y dejar sin el empleo a más de 4,500 colaboradores que día a día dan un servicio a la comunidad de este país”. 

Indican que también se sienten preocupados por el alto costo y la falta de medicamentos, pero resaltan que “no es justo que seamos nosotros los que llevemos la mayor carga y sacrificio de capital, en esta lucha que debe ser de todos”.

Agregan que “en esta cadena hay muchos actores que impactan en mayor medida el precio de los medicamentos, mismos que no han sido incluidos en el comunicado y tampoco han indicado cuál es su parte de sacrificio”.

TE PUEDE INTERESAR