Nacionales

Centros escolares se preparan para la reforestación de manglares

17 de agosto de 2022

Con el objetivo de crear una cultura de conservación del medio ambiente, el Ministerio de Educación promueve la importancia que tienen los humedales. 

Se detalló que en el Programa Escolar para la Conservación de Humedales participan 75 centros escolares de diferentes regiones educativas de todo el país. 

Recientemente, y como parte de haberse celebrado el pasado 16 de agosto, el Día de los Manglares, escuelas de la región educativa de Panamá Oeste organizan la jornada de reforestación con manglares, programada para el 23 de agosto.

En la citada fecha participarán 12 colegios de la región como son: Victoriano Chacón, Playa Chiquita, Punta Chame, Líbano, Costa Rica, Santa Cruz, Playa Leona, Sajalices, Nueva Gorgona, San Carlos, Monte Oscuro y El Espavé. 

Durante el encuentro se conoció sobre los viveros de mangle rojo que poseen las escuelas Sajalices, El Espavé y Santa Cruz y que, con ellos, se les enseña a los estudiantes los beneficios que tiene el manglar como barrera protectora y que constituyen un ecosistema necesario y único, que alberga a una extraordinaria biodiversidad de animales y plantas.

TE PUEDE INTERESAR