Nacionales

Aprehenden a 11 funcionarios vinculados a una red que sustraía insumos y medicamentos de la CSS

18 de agosto de 2022

Este jueves, 18 de agosto, se aprehendieron 11 personas vinculadas a una red que sustraía insumos y medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS), "todos funcionarios" de esta entidad , confirmó la fiscal Gladys Pérez, de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada

La captura se dio luego de realizar allanamientos en las provincias de Panamá y Panamá Oeste para dar con una red que sustraía insumos y medicamentos de la CSS, agregó.

"Estas personas luego de sustraer los insumos médicos de la CSS los comercializaban, de acuerdo a investigación por delito de peculado y asociación ilícita que lleva la Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada", indicó el MP.

“Se encontraron medicamentos y diversos indicios que guardan relación con la presente investigación. Fue positivo el resultado, la investigación inicio en septiembre de 2021, esta es la segunda fase”, detalló  Pérez.

En septiembre de 2021, la fiscalía aprehendió a 12 personas, de las cuales cinco de ellas eran funcionarios: cuatro trabajaban para la CSS y uno para el Hospital Oncológico. 
 

TE PUEDE INTERESAR