Nacionales

Panamá detecta décimo caso de viruela del mono en paciente de 29 años

30 de agosto de 2022

Un paciente masculino de 29 años, extranjero residente en Panamá,  es el décimo caso de viruela del mono, confirmado en el país.

En un comunicado, el Ministerio de Salud explicó que “la fuente de contagio de este caso se relaciona con un caso detectado en Panamá con el que mantuvo contacto estrecho el 14 de agosto, posteriormente el paciente presentó síntomas el 26 de agosto pasado con fiebre, malestar general y dolor articular”.

“El 28 de agosto aparece lesiones vesiculares en la piel, por lo que acudió el 29 de agosto al Policentro de Parque Lefevre en busca de atención médica, se toman las muestras y se envían al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, dando resultado positivo a la viruela símica o del mono (Monkey Pox)”, explicaron del Minsa.

El paciente se encuentra establece, en aislamiento domiciliario, según las autoridades de salud.

El Minsa reiteró que la transmisión de la viruela símica se contagia de persona a persona, puede producirse por lesiones cutáneas, de una persona infectada a otra, fluidos respiratorios y corporales; y también través, de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.

TE PUEDE INTERESAR