Nacionales

Nublados y tormentas prevalecerán este fin de semana

03 de septiembre de 2022

Los nublados y lluvias se mantendrán a lo largo de este sábado, 3 de septiembre, sobre distintos puntos de Panamá, así lo informó el meteorólogo del Departamento de Hidrometeorología de ETESA Roberto Martínez.

“Dichas condiciones prevalecen en la Vertiente del Caribe, sobre todo, durante la mañana. En el Pacífico se prevé el cielo parcialmente nublado y algunas precipitaciones hacia el Golfo de Chiriquí y Veraguas”, dijo el experto.

Agregó que para la tarde hay alta probabilidad de tormentas desde Panamá Oeste, hasta el Occidente del país. Advirtió, además, sobre aguaceros con actividad eléctrica dentro de la región Metropolitana.

Según el experto, “para la noche el tiempo se va a mantener con cielos parcialmente nublados y estables, excepto hacia la parte Occidental, donde podrían registrarse lluvias dispersas”.

Temperaturas

Para este día, se espera que la temperatura ascienda entre los 30 y 31 °C en ambas vertientes, siendo las mínimas de 22 a 24 °C.

Martínez explicó que las condiciones marítimas serán favorables en todas las costas, con vientos variables de Norte y Sur menor a 25 km/h; se esperan olas con un alcance máximo de 1.2 metros.

“La radiación ultravioleta estará muy alta en todo el país”, sostuvo.

En tanto, desde el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportaron la probabilidad, a horas tempranas, de “lluvias y actividad eléctrica en el Caribe; hacia el Pacífico lluvias y actividad eléctrica en Darién y Panamá Este. En la tarde aguaceros con tormentas eléctricas en el Caribe y chubascos con tormentas eléctricas en el Pacífico”.

 

l  

 

 

TE PUEDE INTERESAR