Nacionales

MINSA insta a la población a vacunarse

10 de septiembre de 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) reitera a toda la población que se han colocado puestos de vacunación contra la Covid-19 y otras en diversos puntos de la ciudad de Panamá: La Terminal de Albrook y las estaciones del Metro en la 5 de Mayo, Santo Tomás, Iglesia del Carmen, San Miguelito, San Isidro, estación de Los Pueblos y la estación de Nuevo Tocumen. Estos puestos están habilitados de lunes a domingo desde las 9:00 am.

Y en el Salón Rubí, del Hotel El Panamá, se están colocando todas las vacunas del esquema del PAI, en un horario de atención al público, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En estos puntos se están colocando vacunas contra la Covid (las 4 dosis); la vacuna pediátrica, vacunas contra la hepatitis A y B; vacuna contra la fiebre amarilla, influenza, virus del papiloma humano, TD Tetanos, Tdap (tétano, difteria y tosferina) y contra el neumococo.

Se le recalca a la población que las vacunas son gratuitas e igualmente, están disponibles en los centros, policentros y subcentros de Salud de todo el país.

“Las vacunas son importantes, ya que las mismas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y el mismo, tendrá la capacidad de responder frente ante la posible aparición de diversas enfermedades”, destacó Vielka Pinzón, enfermera del Minsa durante la jornada de vacunación realizada este sábado 9 de septiembre en el Salón Rubí del Hotel El Panamá.

Añadió que es importante que la población sepa que no sólo se coloca dosis de vacuna solamente en edad pediátrica; “los cambios epidemiológicos, justifican que las vacunas deben seguirse aplicando a lo largo de la vida adulta”.

Paralelamente Pinzón, hizo un llamado a la población ya que es importante que, completen su esquema de vacunación contra la Covid-19 a través de los dos refuerzos.

“Es importante y hacemos un llamado a la población, que, si ya empezamos a crear una inmunidad contra el coronavirus, sigamos reforzando esa inmunidad y ello lo lograremos, aplicando las dos dosis de refuerzos”, añadió Pinzón.

Explicó además que el primer refuerzo (tercera dosis) debe colocarse a los tres meses de colocarse la segunda dosis; y la cuarta dosis (segundo refuerzo), se coloca cuatro meses, después del segundo refuerzo.

 

TE PUEDE INTERESAR