Nacionales

CSS abre farmacia en el Mercado San Felipe Neri

21 de septiembre de 2022

Fue inaugurado en el Mercado San Felipe Neri la farmacia de la Caja de Seguro Social (CSS), tras un convenio que suscribió la Alcaldía de Panamá. En el lugar que atenderá a los asegurados de 7:00 a.m. a 3:30 p.m., de lunes a viernes, también cuenta con un Centro de Promoción de Salud y Orientación al asegurado.

“El convenio consiste en que en cada corregimiento donde el Municipio de Panamá establezca un mercado periférico se establecerá una farmacia donde la CSS entregará medicamentos básicos a todos sus asegurados”, señaló el alcalde capitalino José Luis Fábrega, durante el acto de inauguración.

Además, añadió que el espacio de las farmacias en cada mercado será gratuito. El alcalde Fábrega, anunció que pronto estarán inaugurando el Mercado Periférico de Pacora, donde en su momento también tendrá una farmacia de la CSS. Por su parte, la doctora Iranela Miranda, subdirectora nacional de atención primaria en salud de la CSS explicó que tipo de medicamentos tendrán disponibles los asegurados en esta nueva farmacia.

“Se ofrecerán medicamos básicos de atención primaria como por ejemplo, analgésicos, antiinflamatorios y antidiarreicos. También algunos medicamentos para la hipertensión y la diabetes que son medicinas que normalmente se manejan en el primer nivel de atención. En tanto, en el Centro de Promoción de Salud y Orientación al asegurado “se brindará consejería y vamos a estar realizando dinámicas para que el paciente aprenda a prevenir enfermedades crónicas que es la pandemia que vivimos actualmente en nuestro país”, dijo Miranda.

Redacción

[email protected]

twitter: @metrolibrePTY

instagram: metrolibre

TE PUEDE INTERESAR