Pide atacar alto costo de medicinas

La propuesta fue planteada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU
  • ML | El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, en la ONU.

      Panamá propuso a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llevar a cabo una iniciativa global para resolver el alto costo de los medicamentos a nivel mundial y que se establezca un organismo internacional que exija responsabilidad a los que causan daños al planeta y el medio ambiente.

      Ambas propuestas fueron expuestas por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo Jaén, durante su intervención en representación del Gobierno Nacional, en el septuagésimo séptimo periodo ordinario de sesiones de la ONU, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

      Carrizo Jaén explicó que la industria farmacéutica, desde la producción, abastecimiento y distribución debe ser aliada de la salud, porque un medicamento accesible es la diferencia entre la vida y la muerte.

      “Vemos con preocupación que millones de personas no pueden acceder a las medicinas. La situación se ha convertido en un acto mercantil y mezquino, los oligopolios obtienen ganancias desmesuradas por las medicinas que distribuyen y venden a los estados y a los particulares”, indicó el vicepresidente de la República en su discurso ante Naciones Unidas.

      “Panamá propone ante esta Asamblea General, la adopción de una iniciativa global que resuelva el precio desmesurado y la falta de acceso a los medicamentos para los ciudadanos del mundo”, dijo el vicepresidente ante líderes del mundo en Nueva York.

      Redacción

      [email protected]

      twitter: @metrolibrePTY

      instagram: metrolibre


      Contenido Patrocinado