Vicepresidente Carrizo asegura que Panamá fortalece la independencia de la justicia

  • AFP | El vicepresidente panameño, José Gabriel Carrizo, se dirige a la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York.

      En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el vicepresidente José Gabriel Carrizo aseguró que uno de los principales propósitos de la gestión del gobierno de Panamá es fortalecer la independencia de la administración de justicia.

      Carrizo hace la afirmación, justo cuando la justicia panameña realiza la audiencia preliminar a 49 personas naturales procesadas por delitos de corrupción del caso Odebrecht, en donde hay exministros, empresarios y dos expresidentes de la República de Panamá.

      El propósito de la gestión de este gobierno “es sentar los pilares de un país más justo, consolidar la democracia y fortalecer la independencia de la justicia”, expresó Carrizo en su discurso.

      El vicepresidente destacó que “por primera vez en la historia de nuestro país, el presidente, como jefe del Ejecutivo, prescindió de su prerrogativa de designar unilateralmente a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y estableció un sistema de valoración independiente por méritos profesionales”.

      Añadió que también,  “por primera vez en la historia de nuestro país, la mayoría de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia son mujeres y ninguno de sus integrantes tiene relación alguna, vínculo ni subordinación, con el presidente de la república”.

      Carrizo fue designado por el presidente Laurentino Cortizo para exponer, a nombre del gobierno panameño en la Asamblea General de las Naciones Unidas en su sede, en Nueva York.


      Contenido Patrocinado