Nacionales

Sinaproc emite aviso de prevención por ciclón tropical en el Caribe

23 de septiembre de 2022

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunicó que mantiene monitoreo y vigilancia del 23 al 25 de septiembre ante el desplazamiento de la nueva Depresión Tropical #9 que en menos de 24 horas podría convertirse en tormenta Tropical IAN.

“Se mantienen bajo aviso todas las provincias y comarcas del país junto a sus sectores marítimos, pero con mayor intensidad en la vertiente del Pacífico”, revela el Sinaproc.

Se detalló que “actualmente este sistema atmosférico se localiza al norte de Colombia y se espera que este sábado se ubique al norte de Panamá”.

Además, se prevén eventos lluviosos, acompañados de vientos, posibles tormentas aisladas, lluvias elevadas en áreas montañosas y esto traerá como consecuencia ríos acrecentados y deslizamientos de tierra. No se descartan inundaciones.

También se recomendó a la población estar pendiente por incremento de ríos, cunetas, quebradas u otro afluente. “Tenga precaución con las fuertes ráfagas vientos y tormentas eléctricas. No arriesgue su vida con conductas que pongan en riesgo su vida. Mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales”, concluye el reporte.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR