Nacionales

SINAPROC emite aviso de prevención por oleajes y vientos en el Caribe por paso de ciclón

24 de septiembre de 2022

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) emitió un aviso de prevención por oleajes y vientos en el Caribe panameño del 24 al 26 de septiembre, por el paso del ciclón tropical IAN.

La entidad detalló que mantiene monitoreo y vigilancia, ya que este incremento en la fuerza del oleaje y de los vientos generará mar picado y corrientes de resaca en las áreas costeras y zonas de playa.

Las zonas marítimas bajo avisos son:
Caribe oriental: Comarca Guna Yala, Costa Arriba de Colón.
Caribe Central: Costa Abajo de Colón, norte de Veraguas.
Caribe Occidental: Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé.

Se esperan olas entre 0.4 a 1.5 metros de altura, periodos de 6 a 11 segundos y vientos entre 5 y 35 kilómetros por hora de acuerdo al informe de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

El efecto indirecto por el paso del ciclón tropical IAN actualmente en fase de tormenta tropical pero con alta posibilidad de desarrollarse en huracán en las próximas horas, han intensificado los vientos sobre Centroamérica y el Mar Caribe.

El SINAPROC advierte condiciones de precaución para los bañistas y embarcaciones livianas, procurar tener chalecos salvavidas, radios y equipos de navegación en buen estado. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR