Nacionales

Crecidas de ríos e inundaciones tras fuertes lluvias registradas este sábado

24 de septiembre de 2022

Las fuertes lluvias registradas este sábado 24 de septiembre de 2022 causaron afectaciones en varios lugares del país. El Sistema Nacional de Protección Civil afirmó que se mantiene la vigilancia de algunos ríos en las provincias de Coclé y Panamá Oeste.

En el Valle de Antón, provincia de Coclé se reportaron inundaciones, mientras que en el sendero turístico de la Piedra Pintada reportaron una cabeza de agua, por lo que personal de SINAPROC realiza monitoreos en zonas vulnerables a inundaciones.

En el sector de Cerro Castillo, en Nuevo Chorrillo de Arraiján se registró la crecida de un río que causó afectaciones en varias viviendas y mantiene incomunicado a los residentes del lugar.

En tanto, en el sector 4 de Samaria, corregimiento de Belisario Porras, personal de SINAPROC atendió un reporte por deslizamiento de tierra. En el lugar se hicieron las recomendaciones a los dueños de la vivienda que está cerca al área del derrumbe y se coordinó con la Junta Comunal la remoción de escombros.

Las provincias afectadas por el mal tiempo son Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Los Santos, Herrera, Veraguas, Chiriquí, Colón, Bocas del Toro. Además, las comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala, Emberá Wounaan y los sectores marítimos del Caribe y Pacífico.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR