Nacionales

Firman acuerdo para Huertos Escolares y Programa Nacional de Ahorro

26 de septiembre de 2022

Al menos 28 mil jóvenes entre los años 2023 y 2024,  se beneficiarán con la firma de un convenio entre La Caja de Ahorros, el Ministerio de Educación (MEDUCA)  y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para ejecutar los programas Huertos Escolares de Zambo y el Programa Nacional de Ahorro.  

Juan E. Melillo, gerente general  de la Caja de Ahorros, manifestó que “estamos celebrando convenios en los que Caja de Ahorros confirma su compromiso con el mantenimiento de su programa de huertos escolares que lo hemos venimos haciendo ya por más de 22 años. También oficializamos nuestro programa de la educación escolar y fomentando el ahorro”.  

La Caja de Ahorro invertirá unos 271 mil dólares anuales en estas iniciativas. En ese sentido, el gerente afirmó que “lo importante es que podamos aportar como un actor que pueda juntar a estas distintas fuerzas y seguir promoviendo esos valores que nosotros a través de 88 años hemos venido promoviendo”.  

Por su parte, Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario sostuvo que “la asistencia técnica, preparación en los huertos escolares se da con funcionarios del MIDA, que con el Ministerio de Educación y la Caja de Ahorros producen una estructura de tres fortalezas. Tenemos 28 mil jóvenes que se van a beneficiar durante el año 23-24”.  

Sobre el proyecto de los Huertos Escolares se conoció que el Meduca le tocará anunciar los colegios en los cuales se implementará la iniciativa.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR