Nacionales

Senan decomisa más de 2 toneladas de drogas en Guna Yala

30 de septiembre de 2022

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó sobre el decomiso de un total de 2 toneladas de sustancias ilícitas en las costas de la comarca Guna Yala, esto durante las acciones de control del operativo Istmo.

Se detalló que los ejercicios se realizaron en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronvales de Panamá (CROAN), y durante las tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, lograron interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida en la que se encontraron 80 sacos que en su interior contenían 2,006 paquetes con presunta sustancias ilícitas. 

El reporte inicial indica que “a través del uso de medios aeronavales, logran interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida, los cuales al notar la presencia de las unidades aeronavales emprenden la huida”.

Lo que provoca maniobras de persecución y finaliza en el aseguramiento de una lancha tipo Go Fast, toda vez que encalló en la costa y cuyos tripulantes se dieron a la fuga lanzándose al mar. Así lo explica el reporte oficial. 

Previa coordinación con la fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, la embarcación, y las sustancias fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR