Nacionales

Autoridades y transportistas establecen medidas a corto plazo contra la piratería

30 de septiembre de 2022

Tras dos reuniones de trabajo entre la Autoridad del Tránsito, la Dirección de Operación del Tránsito de la Policía Nacional y representantes de La Cámara Nacional de Transporte, el Consejo de Transporte del Interior y la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales se lograron diversos acuerdos para combatir la piratería, así lo reveló el director encargado de la ATTT, Carlos Ordoñez.

"Hemos coordinados futuras reuniones donde en conjunto con Operaciones del Tránsito de la Policía y los transportistas vamos atacar la piratería. Se habló el tema de las capacitaciones en octubre para los transportistas y los fiscales de ruta. Otro tema que hablamos son los puntos de piquera, dónde hacemos un llamado para que las piqueras que no tengan sus papeles en orden, lo hagan porque vamos a estar haciendo inspecciones", detalló Ordóñez. 

Al respecto, Néstor Cubilla, de Cotradin, manifestó: este es el primer paso para ver el tema de la piratería en el sector transporte de todas las provincias. Esperemos que lo que se ha conversado que es el ataque frontal a estos carros que no mantienen un certificado de operación y que sea verídico lo que se conversó". 

Cubilla manifestó que se acordó la realización de operativos, que las prestararias brinden un mejor servicio que extiendan sus horarios de trabajos y que tomen fotos y videos de los vehículos particulares que presentan en servicio de transporte para ser presentado dentro de la subcomisión que se va a crear.

Mientras que, Francisco Córdoba aseveró "los resultados han sido positivos, nos vamos por primera vez con una respuesta satisfactoria para sector transporte, porque se estará trabajando en el tema del reordenamiento". 

A su vez, Francisco Ortega, vicepresidente de Canatra especificó "sentimos que la reunión era necesaria porque son necesarios los operativos.

Jorge Dimas, presidente de la cámara provincial de Panamá Oeste reveló "hay un documento redactado para el que sea sorprendido con tema de piratería dele imponga una multa de mil balboas y a la tercera vez cinco mil balboas". 

El martes tendrá lugar una reunión técnica con el equipo de trabajo de ATTT y representantes de los gremios para crear una subcomisión, además de reuniones con los presidentes de cada provincia en los próximos días y la activación el 11 de octubre de la mesa de diálogo a favor del transporte.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR