Nacionales

Desembolsan siete millones para el pago de la Beca Universal en Chiriquí

01 de agosto de 2019

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), inició el pago de la Beca Universal, correspondiente al segundo trimestre de este año, en la provincia de Chiriquí, donde se desembolsaron 7 millones de dólares para 53 mil estudiantes del nivel primario, pre medio y medio, así lo indicó Yesenia Rodríguez, directora general de la institución.

Rodríguez, quien se encuentra en la altiva provincia para verificar el correcto proceso de pago de esta beca, resaltó que en este segundo pago, aparece reflejado el aumento aprobado por los diputados de la Asamblea Nacional. "Ahora a los estudiantes de primaria el pago les vino por 90 balboas a los de pre media por 120 balboas y a los de media por 150 balboas. Con este beneficio se busca que los estudiantes tengan las mejores condiciones para que puedan seguir estudiando y mejoren cada día más", detalló la directora del IFARHU.

La directora visitó en David la Escuela Francisco Morazán y en la Escuela La Primavera en la ciudad de David, y mañana se trasladará a la provincia de Veraguas. Así, continúa con su recorrido por todo el país para observar de primera mano el pago de la Beca Universal con aumento, que beneficiará a 500 mil estudiantes de escuelas y colegios oficiales de todos el país, y para lo que se desembolsaron 53 millones de balboas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR