Alcaldesa de Arraiján advierte de estafas en contratos por el uso de servidumbres

Durante un recorrido de inspección en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, del distrito de Arraiján, la alcaldesa Stefany Peñalba denunció la existencia de contratos de arrendamientos y cobro ilegal por el uso de la servidumbre.
Peñalba hizo un llamado a los empresarios y emprendedores de todo el distrito de Arraiján, aduciendo que “están siendo estafados”. “Las Juntas Comunales no pueden hacer contratos de arrendamiento por uso de servidumbre o sobre bienes de la alcaldía. A partir de ya nadie debe pagar sobre la base de estos contratos de arrendamientos ilegales y tampoco la Junta Comunal debe cobrarles. No podemos permitir que nuestra gente haga doble tributación”, expresó la alcaldesa a través de redes sociales.
Explicó que los terrenos son municipales, por lo que le corresponde a la Alcaldía su administración. “Advierto que de continuar con estas malas prácticas se harán las denuncias correspondientes ante las autoridades correspondientes para que se deslinden responsabilidades. Hemos hablado con cada una de las personas que tienen un puesto y quienes están siendo prácticamente estafadas porque es la alcaldía la única que tiene la atribución de hacer este tipo de contrato a través del proyecto de la nueva ciudad”, remarcó la jefa del Municipio.[6:57 p. m., 16/3/2025] +507 6379-8619: Ponla en titulares