AMOACSS reclama el regreso al sistema solidario y no descarta tomar medidas enérgicas

En alerta, se encuentra la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS) que se han declarado en contra de que se mantenga el sistema de cuentas individuales en lo aprobado en el primer debate de la Ley 163 de reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social.
El grupo hizo un llamado a todos sus agremiados, así como a todos los “ciudadanos decentes de este país a impedir este atraco o robo del siglo a los fondos de la Caja de Seguro Social”.
“Insistimos en que debemos regresar al sistema de beneficio definido y otorgar mejores pensiones como se demostró es posible, según lo indican las corridas actuariales de la Organización Internacional del Trabajo (01T), sin subir edad de jubilación, cuotas ni con factor de pensionamiento, ni sacrificar más al pueblo”, expresaron en conferencia de prensa.
El grupo no descartó tomar “medidas más enérgicas si se aprueba tan maligno proyecto de ley, perjudicial para la salud y pensiones de todos los panameños. A los pacientes los invitamos a cumplir con sus medicaciones, para resistir juntos una posible huelga nacional en defensa de la seguridad social”.
En un comunicado, la dirigencia cuestionó que se pretenda aprobar la Ley a días del Carnaval y responsabilizaron “a los diputados de todas las bancadas y al gobierno nacional de promover la desunión de la población en los momentos críticos por los que atraviesa la Nación, por el capricho de aprobar una nefasta ley, afectándonos a todos”.