Arrestan a líder estudiantil por agredir con un martillo a rivales en la Facultad de Economía de la UP

Una persona fue detenida y cuatro estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) resultaron heridos tras un incidente que se dio la noche del lunes, 21 de abril, en la Faculta de Economía, informaron fuentes universitarias.
El arrestado fue identificado como Yender Sulbarán, quien supuestamente atacó a martillazos a rivales políticos de la facultad.
A Sulbarán se le vincula como presidente del Movimiento Estudiantil Liberal (MEL) de la Universidad de Panamá, organización que ganó el control del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía el año pasado.
Daniel Santana, estudiante de la facultad de Economía y miembro de la asociación universitaria, Reforma Estudiantil, relató que la situación estalló cuando un grupo de estudiantes realizó un piqueteo para reclamar a Sulbarán el cierre del centro de estudiantes desde hace siete meses y por mal uso de los fondos.
Santana, aseguró que Sulbarán, quien “no está matriculado como estudiante, le propinó un golpe en la cabeza con un martillo y con una pistola de silicona le desgarró el labio de la parte superior”.
Los otros agredidos se tratan de una estudiante y dos masculinos, dijo Santana.
En las redes sociales circularon videos de agentes universitarios conduciendo a Sulbarán hasta que fue detenido en el exterior del campus central de la Universidad de Panamá por agentes de la policía.