Nacionales

Autoridades continúan con la investigación tras la aparición de Caicedo

24 de marzo de 2025

Dos personas con medida cautelar de detención provisional, órdenes de captura para otros dos sospechosos y la aparición de Dayra Caicedo son los principales avances en el caso de secuestro ocurrido el 19 de febrero en Panamá Oeste, según informó la subsecretaria de la Procuraduría General de la Nación, Anilú Batista.“

Esta mañana, el señor Procurador (Luis Carlos Gómez) se presentó en la residencia de está víctima, que estaba ya con sus padres, y se recibe la atención, porque hay que estar claro, que lo importante es la atención que se le debe dar a la joven Dayra a través de la UPAVIT (Unidad de Protección a Víctimas) del Ministerio Público”, expresó Batista y agregó que el equipo de fiscales y demás equipos “de brazos auxiliares, que lo más importante para la procuraduría es que Caicedo esté sana y salva, pese a todo el tiempo que se buscó y los equipos que se desplegaron.

El jefe de la policía Nacional Jaime Fernández recalcó por su parte que la aparición de Cedeño no responde al pago por su libertad, sino al trabajo realizado qué incluyó alrededor de 150 empadronamientos y 50 allanamientos.

“No se ha dado ningún pago para la liberación de Dayra. Esta fue una privación de libertad donde no se pedía ningún tipo de recompensa económica, por lo cual el tema del pago no se dio”, explicó Fernández.

Las autoridades reiteraron que la investigación continuará, y que Caicedo está siendo atendida por un equipo médico, para luego realizar otras diligencias, además se gestiona para conocer los videos de las cámaras de video vigilancia en los alrededores del lugar donde fue dejada la joven de 23 años.

“La investigación continuará, no por la aparición de la persona que estaba privada de libertad la Policía Nacional va a descartar para dar con las personas implicadas en este caso”, explicó Fernández, al tiempo que recordó que se tiene varias líneas de investigación, pero por orden del juez se mantienen las reservas para evitar obstaculizar los avances.

Las personas imputadas mantienen los cargos por los delitos contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado; contra la seguridad colectiva, en la modalidad de asociación ilícita para delinquir y el delito contra la libertad, en la modalidad de delito contra la libertad individual.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR