Aviso de vigilancia por lluvias se mantiene hasta el 12 de noviembre
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informó que mantiene vigente un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas que afectarán diversas regiones del territorio nacional hasta el miércoles 12 de noviembre.
De acuerdo con la entidad, en horas de la mañana se prevén lluvias intermitentes y episodios de aguaceros en el vertiente del Caribe, principalmente sobre la Comarca Guna Yala, la provincia de Colón y el occidente caribeño. En tanto, en el vertiente del Pacífico se esperan aguaceros en zonas marítimas, con posible incursión hacia tierras y costas.
Asimismo, durante la tarde, se anticipan nuevos episodios de aguaceros, algunos de ellos puntualmente fuertes, acompañados de actividad eléctrica, especialmente en zonas del Pacífico y sectores de la vertiente del Caribe.
Posteriormente, en horas de la noche, las precipitaciones podrían extenderse hacia las tierras bajas de Chiriquí, así como a las zonas marítimas del Pacífico, el sur de Veraguas, el sur de Azuero y el oriente del país.
En el Caribe, se prevén aguaceros en áreas marítimas, con posible desplazamiento hacia las costas.
En cuanto a las condiciones atmosféricas, el IMHPA indicó que las temperaturas máximas oscilarán entre 28°C y 31°C, mientras que los índices de radiación ultravioleta se mantendrán entre moderados y altos en todo el territorio nacional.
Por otro lado, las condiciones marítimas se prevén favorables en ambos litorales, tanto en el Caribe como en el Pacífico.
Finalmente, el IMHPA reiteró que se mantiene vigente el aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas, e instó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informada ante posibles afectaciones por acumulaciones de lluvia, graduales o crecidas de ríos.