Nacionales

Batalla contra la corrupción, piden empresarios, gremios e iglesia

La Conferencia Episcopal Panameña, tras su Asamblea Ordinaria, pidió al presidente José Raúl Mulino fortalecer las medidas contra la corrupción, asegurando que los recursos del Estado sean utilizados con honestidad, transparencia y eficacia

09 de julio de 2024

Empresarios y gremialista se sumaron a la solicitud de la Conferencia Episcopal Panameña al presidente de la República José Raúl Mulino, a fin de combatir la corrupción, lo que a juicio de los sectores es la razón “que ha destruido la confianza en las instituciones y ha socavado la base moral y ética de nuestra sociedad”.

Para Severo Sousa, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la solicitud de la Iglesia Católica “es fundamental para que el Gobierno se concentre en proporcionar esas oportunidades para todos, de salud, educación y empleo; cuidando siempre el uso eficiente y honrado de los fondos del Estado”.

En tanto, Fernando Ábrego, de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF), dijo que lo que los obispos de Panamá pidieron al nuevo gobierno “es el anhelo de toda la población que espera tener una vida digna”. Los obispos, tras concluir su Asamblea Ordinaria, que se realizó del 1 al 5 de julio, pidieron a los nuevos gobernantes poner “todo el empeño por lograr un desarrollo integral de todos los que habitamos en nuestro país. Esto implica la creación de oportunidades de empleo digno, el acceso a una educación de calidad, servicios de salud eficientes y un ambiente social seguro”. Finalmente, los religiosos se ofrecieron para “promover espacios de encuentro, diálogo y apoyo para todos, sin distinción alguna”.

$!Batalla contra la corrupción, piden empresarios, gremios e iglesia

“Esta petición es buena para que se pongan esfuerzos hacia lograr un desarrollo integral del país y que el Gobierno se concentre en proporcionar esas oportunidades”.

“Combatir la corrupción es importante y definitivamente que si no la combatimos no se podrán hacer los proyectos que se necesitan para el desarrollo”.

“El llamado de la iglesia es oportuno, pues al combatir la corrupción nos dará oportunidad de que el gobierno gestione proyectos para tener acceso a servicios y educación”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR