Condenan a siete personas por blanqueo de capitales

Cinco hombres y dos mujeres fueron condenados por el delito de blanqueo de capitales en perjuicio de un banco extranjero, cuya operación radica en Ginebra-Suiza, informaron del Ministerio Público (MP).
La decisión se anunció luego que la Sección de Asistencia a Juicio presentara el desahogo probatorio que comprobaba la responsabilidad de estas personas con los hechos.
De acuerdo con el Ministerio Público, “estos hechos se dieron entre el 28 al 31 de enero de 2020, cuando los sentenciados recibieron e hicieron efectivo diversos cheques girados por entidades bancarias que operan en el territorio nacional, por parte de una persona que había cometido delito financiero, conducta con la cual se logró sustraer el dinero de la entidad bancaria extranjera, previa transferencias ilícitas; y con ello, los sentenciados lograron con su actuar asegurar el provecho de los dineros transferidos ilícitamente, que en suma ascienden aproximadamente a B/.633,000.00”.
En este caso, se establecieron multas para los siete sentenciados de B/. 40,000.00, B/. 32,000.00, B/. 16,000.00, B/. 24,000.00, B/. 56,000.00, B/. 18,000.00 y B/.16,000.00, respectivamente, pagaderos al Tesoro Nacional en el término de 12 meses, agregaron del MP.