Confirman detención provisional para involucrado en la secta Mama Tatda en Ñurüm

Un hombre, de 53 años, permanecerá detenido provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de maltrato, privación de libertad y actos libidinosos, en perjuicio de varios menores, informaron del Órgano Judicial (OJ).
La decisión confirmada por los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Chiriquí guarda relación a una investigación contra una secta religiosa que tenía bajo su poder a varios niños.
Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes, ratificaron por decisión unánime la medida de privación de libertad impuesta el pasado miércoles 9 de abril por el juez de garantías Erick Polanco.
Los hechos investigados ocurrieron entre noviembre de 2024 y abril de 2025, en la comunidad de Quebrada Satra, distrito de Ñurüm. Durante ese período, y en el marco de la “Operación Comagre”, agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) aprehendieron a cinco ciudadanos pertenecientes a la secta religiosa Mama Tatda y rescataron a un grupo de menores de entre 6 y 16 años, quienes presentaban signos de maltrato.