CSS verifica instalación de equipos en la Ciudad de la Salud

Con la próxima apertura y puesta en marcha del Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT) en la Ciudad de la Salud, personal del departamento nacional de salud radiológica, de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó una verificación y validación para certificar que los equipos cumplan con todas las normativas.
Se detalló que el angiógrafo fue uno de los equipos que se verificó durante la inspección. “Este es utilizado para diagnosticar y realizar estudios de cateterismo cardíacos, ver obstrucciones en los vasos sanguíneos que no son detectadas mediante radiología convencional y también se utilizan para tratar enfermedades vasculares”, explica la CSS.
Eliecer Tuñón, jefe del departamento de Salud Radiológica de SySO, explicó que es importante realizar pruebas de rigor, verificación del buen funcionamiento de los equipos, para que no afecten la salud de los trabajadores que van a manipular estos modernos mecanismos, ni afectar a los pacientes.
Camilo Rodríguez, director médico de la Ciudad de la Salud, realizó un recorrido junto con Liberato Montenegro director nacional de SySO para mostrarle los nuevos equipos, las áreas donde ya se tienen instalados para la verificación de los mismos.
Montenegro expresó que es responsabilidad de salud ocupacional velar por las condiciones óptimas para los trabajadores incluidos en la institución, trabajar junto con las autoridades de la Ciudad de la Salud en mantener la vigilancia y prevención de los accidentes.