De enero a junio se reportaron 7,352 delitos de robos y hurtos
El incremento de robos y hurtos en lo que va del año, en comparación al mismo periodo en 2024, representa un equivalente de 1.7%, llevando a los estamentos de seguridad a ejecutar planes que mitiguen la ola de delincuencia




Los robos y hurtos han experimentado un incremento significativo en Panamá, posicionándose entre los delitos más reportados al Ministerio Público (MP).
De enero a junio de 2025, se han registrado 7,352 delitos de robo y hurto, con la mayoría ocurriendo en Panamá Centro y el distrito de San Miguelito, detallaron.
Carlos Icaza, especialista en seguridad, señaló que “la mayoría de estos robos son realizados por jóvenes, incluyendo menores de edad. Si queremos mitigar la situación, es necesario retomar los planes de prevención; las instituciones de seguridad tienen muchos elementos que pueden ejecutar en las zonas donde viven estos ciudadanos que cometen delitos”.
Incremento en el hurto de autos en lo que va del año, 4,007 vehículos han sido objeto de hurto. Aramis Hassan, jefe de la división de hurto, informó que 392 casos corresponden a hurto de automotor y 42 a hurto de accesorios internos y externos.
Hassan destacó que los objetos más hurtados de los vehículos son computadoras, baterías, dinero y artículos visibles como bolsos, laptops y celulares.

“Diariamente orientamos a la ciudadanía en reforzar su anillo de seguridad. Se han aumentado los patrullajes y rondas en áreas de mayor incidencias y hemos reforzados las investigaciones a fin de individualizar cada vez más a estos delincuentes”.
“El incremento de robos en el país le genera cierta incertidumbre a la ciudadanía que no se siente protegida, pareciera que algunos planes de seguridad deben de ponerse en prácticas, hay que tratar las adecuaciones que correspondan”.
ML | La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía evitar dejar artículos a simple vista dentro de los autos, evitar estacionar en lugares solitarios, aumentar la seguridad en lugares que frecuente (buscar presencia de cámaras de seguridad, iluminaria, presencia de seguridad pública o privada), verificar puertas y ventanas al estacionar los autos en lugares públicos. Estas acciones ayudarán a frustrar la acción de los delincuentes destacan las autoridades.