Disputa entre enfermeras
Un grupo ha solicitado al contralor que audite las cuentas de ANEP

Un grupo integrante de la Asociación Nacional de Enfermeras ha pedido, de manera formal, que se suspendan las elecciones de este gremio, que están pautadas para este 27 de marzo, solicitando mayor transparencia en el proceso.
Los “ángeles blancos” manifiestan su descontento, alegando anomalías con el reglamento interno del gremio. “Han pedido que se suspendan las elecciones para que se subsanen estas situaciones, como es la publicación del reglamento de elecciones y la Comisión Electoral de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) es la que debe tomar una decisión al respecto”, aseguró el abogado representante del grupo Neftali Jaén.
El jurista reveló que, de no detenerse el proceso, continuarán las acciones legales; ayer solicitaron una reunión con el Contralor de la República para que viera la posibilidad de realizar un audito a ANEP.
Por su parte, la directora de ANEP, Elidya Espinosa, aseguró que “las finanzas de la asociación están muy bien, todo está ya en línea; no son cifras que yo me pudiera inventar. Tenemos los informes de auditoría”.
Espinosa destacó que este es “un grupo disidente que aspiró a conformar una nómina y que la comisión electoral les informó que quedaban por fuera, por el no cumplimiento de requisitos”, y agregó que no puede dar más detalles porque el reglamento se lo impide.