EE.UU. celebra la salida de Panamá de la Ruta de la Seda, declara portavoz de la Casa Blanca

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó como “exitosa” la reciente visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a Panamá y resaltó la decisión del país centroamericano de retirarse de la iniciativa de la Ruta de la Seda impulsada por China.
La portavoz subrayó que, tras la visita del secretario Rubio, el presidente panameño confirmó que Panamá ya no participará en la iniciativa china de infraestructura y comercio.
“Panamá fue la primera nación latinoamericana en unirse a la Ruta de la Seda y ahora se convierte en la primera en retirarse de ella”, destacó.
Según Leavitt, la administración del presidente Donald Trump considera esta decisión como un paso significativo en la relación bilateral entre ambos países.
“A lo largo de la transición y durante su discurso inaugural, el presidente Trump dejó en claro que Estados Unidos no puede ni permitirá que el Partido Comunista Chino continúe con su efectivo y creciente control sobre el Canal de Panamá”, expresó en conferencia de prensa.