Nacionales

El Senafront gradúa a 269 agentes

Una ceremonia de graduación se llevó a cabo en Darién, frente a los familiares de los agentes y las autoridades

15 de mayo de 2025

Un total de 269 nuevos agentes y paramédicos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se graduaron el pasado 14 de mayo, durante un acto realizado en la base oriental ubicada en Metetí, provincia de Darién.

Durante la ceremonia, el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, destacó el papel fundamental de los nuevos uniformados en la defensa de la soberanía nacional. “Ustedes con su esfuerzo, disciplina, compromiso y lealtad absoluta a Panamá forman el escudo que protege la integridad territorial”, manifestó Abrego en su discurso.

El titular de Seguridad también detalló que, así como ayer, hoy y mañana, los fronterizos representan esa vocación de servir, de principios y valores al servicio de la nación panameña.

Durante la ceremonia, los nuevos profesionales realizaron algunas maniobras que practican en campo.

El acto contó con la presencia del director del Servicio Nacional de Fronteras, Larry Solís; el director del Servicio Nacional de Migración, Roger Mojica; y otras autoridades de la provincia, quienes acompañaron a los graduandos y sus familias.

Dicha ceremonia forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Seguridad Pública para fortalecer la presencia institucional en las zonas fronterizas y mejorar la capacidad de respuesta ante desafíos relacionados con la migración irregular, el narcotráfico y otras amenazas transnacionales, destacaron desde la entidad.

“Los fronterizos representan esa vocación de servir” aseguró el ministro de Seguridad Frank Ábrego
Esta graduación se llevó a cabo en la base oriental del Servicio Nacional de Fronteras en Metetí, Darién
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR