Nacionales

Gobierno advierte que actuará con firmeza ante violencia en Bocas del Toro

20 de junio de 2025

El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que advierte sobre la escalada de violencia en la provincia de Bocas del Toro, señalando que presuntamente “las protestas han sido infiltradas por grupos radicalizados y elementos delictivos” que han desatado hechos que atentan contra el orden público, la seguridad ciudadana y la institucionalidad democrática.

Según el pronunciamiento oficial, se registraron varios actos vandálicos, incluyendo el incendio parcial del Estadio Calvin Byron en Changuinola, lo que puso en riesgo la vida de miembros de la Fuerza Pública. Además, se reportaron saqueos a instalaciones privadas como las oficinas de la empresa Chiquita Panamá y la toma del aeropuerto local, donde se sustrajeron vehículos de empresas de alquiler y pertenencias de las oficinas de la terminal aérea.

“Estos hechos son inaceptables y no representan una protesta legítima”, señaló el comunicado, subrayando que se trata de “acciones criminales que amenazan la paz social, afectan a los ciudadanos y perjudican gravemente la economía de la provincia”.

El Gobierno aseguró que ha actuado “con paciencia y mesura”, pero advirtió que, ante la ruptura del orden y la violencia sistemática, hará valer su mandato constitucional para garantizar la paz, el orden y la protección de los derechos de la mayoría de los ciudadanos.

Asimismo, el comunicado apunta contra sectores políticos a los que acusa de actuar de forma irresponsable, instrumentalizando a la población, promoviendo el caos y luego intentando posicionarse como mediadores. “Esa conducta es inmoral y delictiva, y quienes la promueven serán investigados y responsabilizados conforme a la ley”, se enfatiza.

Finalmente, el Gobierno aseguró que se impondrá con firmeza para recuperar el control en la provincia y asegurar su retorno a la legalidad, el desarrollo y la convivencia pacífica.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR